daniel

Buscan que creas que puedes hacer algo

Cogí el higo del árbol.

buscan2Buscan regurgitadores de temarios, burócratas líricos, eficientes trabajadores que en su tiempo libre beban cañas en los bares. Buscan distraerte. Quieren que te drogues pero con las drogas legales. Quieren que seas funcionario de correos, empresario engominado, esclavo en un bar o profesor de Secundaria. Hombres que un día fueron niños. En perfecta fila hacia sus muertes y sin alborotar. Sin pestañear. Buscan siervos que lleven ropa de marca y escriban gilipolleces en facebook en sus Iphones. Pero nada de mover un dedo en la vida real. Solo ruido. Nada de bombas. Solo pajitas mentales. Solo humo. Nada de armas. "¡Qué guay, tía, eres trending topic! Vamos a comernos un muffin para celebrarlo". Hagamos una revolución... o mejor hazme una paja, nena. Goblelki tepe.

Mordí el higo.

buscan4Buscan gentuza dispuesta a apalear en masa a algún ladrón de manzanas. Buscan imbéciles dispuestos a ver la misma película, siempre la misma puta película. Imbéciles dispuestos incluso a pagar una entrada para ver otra vez la misma película. Los imbéciles de las series. Buscan gente como esa. Buscan funcionarios del Estado que mantengan la calma en su suicidio. Buscan impresionarte para que nos puedan seguir timando a todos. Senadores de putas. Senadoras de putos. Trenes a ninguna parte. Concejales de cultura que leen a Ken Follet. Comisiones bancarias. Diputados pederastas. Prostitutas poetisas. Buscan tus lágrimas facilonas durante los títulos de crédito. Asesinos a sueldo que un día celebraron su primera comunión. El bebé Hitler llora porque quiere su osito de peluche. Mark Hamill borracho. Hiroshima y Nagasaki.

Mastiqué el bocado del higo.

buscan6Buscan que vayas a votar cada cierto tiempo para que no vayas a las barricadas. Buscan demonizar el coño y la polla. Buscan confundirte para que no sepas pensar nada por ti mismo. De casa al coche y del coche al trabajo. Unos vinos, fútbol, televisión, porno y un poco de tabaco para mantener la ilusión. Y un día de casa al hospital y desde allí al cementerio. Buscan desviar la atención para que no pensemos en la lucha armada, en cercenar el sistema pero de raíz. Asesores de alcaldes, oenegés, campañas millonarias a favor de la igualdad de género, iniciativas culturales difusas, congresos de nosequé, talleres de creación literaria, planes de búsqueda de empleo... y unos cuantos descojonándose de risa mientras se llenan los bolsillos. Buscan cretinos que llaman con un "shhh" a los camareros. Buscan analfabetos que las masas aúpen a las las alcaldías. Buscan lugares comunes en los que instalarnos cómodamente. Movilizaciones para pedir el cese del maltrato animal. Colas para entrar en el centro comercial. Gente trajeada que se siente muy segura de sí misma, muy realizada, gente que lo tiene todo muy claro. El Toro de la vega. Viva Las Vegas. Las hamburguesas de McDonalds. Mario Vaquerizo con ropa sado mientras Alaska le mete un pepino por el culo. Horacio Quiroga bebiéndose el cianuro.

El higo tenía un sabor extraño.

buscan5Buscan que veas Gran Hermano y que te creas guay por leer novelas de la guerra civil. Artistas atormentados con la vida resuelta. Buscan que te creas un revolucionario mientras vas al Corte Inglés a comprarte unos Nike cosidos por niños esclavos. Escritores muertos a los que nadie lee. Las palabras impresas de los escritores muertos. Palabras muertas. Niños muertos. La foto delniño sirio muerto en la orilla. La foto de Mario Vargas Llosa en con Isabel Preysler. Prostitutas filipinas vendidas a pederastas norteamericanos. Buscan tu total apatía. Buscan que creas que puedes hacer algo, que pienses que puedes cambiar algo. Trabajos copados por sus hijos. Ellos dictan qué es cultura y qué no. Vendedores de mierda. Lo tienen todo atado y bien atado. 'Hijos de' por doquier. Y la rueda sigue girando. Los cantautores son esos gilipollas que no pueden tocar en ningún grupo porque son unos putos plastas, por eso son cantautores. Hijos de puta. Sería hermoso un mundo sin cantautores. Y sin esos subnormales de los monólogos que se creen tan graciosos. Buscan que te preocupe el independentismo catalán o la periodista que tuiteó al rey. Sonia del Castillo. Profesores de universidad que obligan a sus alumnos a comprar sus putos libros que nadie compraría por voluntad propia. Hijos de maestros que no pagan matrícula en la universidad pública. Fontaneros expresionistas. Mi abuelo matando a los gatitos recién nacidos.

El higo estaba lleno de gusanos.

Añadir comentarios

Gente en la conversación

  • Invitado - José Manuel Mercado Navas

    La cuestión no es que es busquen sino que encuentran. En vano serían todos esos esfuerzos de captación si no hubiera millones de borregos (con perdón por nuestros hermanos ovinos) dispuestos a honrar la naturaleza de esbirro de la práctica totalidad de los seres humanos. Uno de tus libros es "Sumisión", por si no lo has leído...

    de Getafe, Madrid, Spain
lanochemasoscura