benny

Los mansos

El golpe seco de las pezuñas hendidas en los adoquines anuncia la pronta llegada de la manada de los toros por la rampa. La comparsa de mansos marca el compás del toro bravo, siempre en línea y sin desbocarse. El terror del toro desbocado, no alienado a los mansos, desconcierta y puede acabar en un reseteo de la manada.

Neutralizar la bravura es un acto de supervivencia de la manada. La manada sobrevive solo en la marcha continua siempre hacia delante, sin mirar a los lados o atrás, sin envestir. Marchar hacia delante, marchar hasta que las fuerzas se dejen por el camino.

Los mansos son la mayoría. Siempre rodeando al toro, al que marcar y mansar. Los mansos son pilares sosteniendo la injusticia, pilares para sostener en el tiempo la explotación y el abuso, pilares para contener la bravura del toro que resiste a ser torturado y degollado para deleite de los otros mansos. Una fiesta en la que participamos todos, degolladores y degollados.

mansos2El miedo aturde y paraliza. Hace casi dos años y medio los mansos aniquilaron a los no alienados al sistema de explotación impuesto en las minas de oro sudafricanas. 34 personas asesinadas al toque de trompeta. Una comisión de investigación para calibrar si la policía utilizó, justificadamente, fuerza letal ese día. Esa fue la respuesta de los mansos al desboque de los toros. 893 días después, puestos de trabajo en la mina donde se organizó la ejecución sumaria, para viudas, hermanos, hijos, primos, de los mineros aniquilados. España emborrachada de pleitesía a una mansa, que llamaba loco delincuentes a los toros que no se alienaban a la manada de mansos. Pero son mayoría y los números ganan.
#RememberMarikana


Añadir comentarios

Gente en la conversación

  • Invitado - William

    En España no queremos saber nada, salvo algunos que quieren ver llenas las joyerías y sus cuentas en paraísos fiscales, y financian a esos gobiernos represores... y la gente sigue pensando que los inmigrantes son un problema. Nos cagamos dentro y nos cagamos fuera

lanochemasoscura