decine

Grand hotel Budapest

Como soy muy juguetona, voy a jugar a “antes y después”: imaginad la publicidad clásica que nos presenta la panacea para el adelgazamiento. En una fotografía nos presentan a una mujer bien entrada en carnes y a otra tan delgadísima que casi dan ganas de enchufarla a la nutrición forzosa.  

Expectativas (A.K.A. “antes”):
1.- Entro en mi página web de cine favorita por su fiabilidad para valorar la película. Puntuación de 7.5. Va bene…
2.- Película coral. Las más complejas y, si se saben cocinar bien, las mejores.
3.- Wes Anderson. Me gusta porque es un chef de la comedia absurda. No puedo decir que sus cintas sean obras maestras pero la diversión suele estar asegurada.
4.- Buen elenco de amiguetes: el Gran Ralph Fiennes, el Incombustible Bill Murray, Super Tilda Swinton, Mega Harvey Keitel,  el Impresionante Edward Norton, además de Willem Dafoe-Adrien Brody-F. Murray Abraham- Tom Wilkinson… ¡afff que me ahogo!. ... y además, parezco la maestra de ceremonias de un circo de los años 30. Pero hay más apariciones estelares…. ¡pasen y vean!.

No quiero saber de qué trata. ¡Que me sorprenda la pantalla del día del espectador! (sí, soy pobre, orgullosa de serlo y rebaño las películas que da gusto).Por lo tanto “ANTES” tiene muy buena pinta. Espero que mi gorda no se me quede anoréxica.

Valoraciones (A.K.A. “después”):
1-    La puesta en escena es impecable: con un colorido apabullante en su ambientación de los años 30, muy propio de la India – como ya adelanta su productora “Indian Paintbrush”-; y con una destilación decadente-comunista cuando se sitúa en los años 60. Punto extra a la puesta en escena.
2-    La cámara “clásico estilo Wes”, con una simetría cúbica que recuerda a una obra de teatro más que a una película.  Punto (siempre seguro) a la originalidad de su rodaje. Si queréis saber más, disfrutad de este video     http://vimeo.com/89302848
3-    El guión es supremo, para lucimiento de sus intérpretes y deleite de los espectadores. El dúo Ralph Fiennes-Toni Revolori revienta la pantalla. Para mi gusto, una de las mejores parejas cómicas de los últimos tiempos. Pero es que incluso aquellos que no tienen una línea en el guión resultan desternillantes.
4-    No me dormí (pocas películas lo consiguen) y eso que tenté a la suerte y ¡acudí a la sesión de las 22 en un día de diario!. Otro punto extra.

En definitiva, la cinta no defrauda en un solo fotograma. Lo pasé tan bien que no me importaría repetir. Mi granito de arena a la playa de opiniones es que la carrera de este director va in crescendo.  Ahora bien, se ha impuesto un listón bien alto... veamos qué nos depara en su próximo metraje. Puntuación 8,5/10 (o puede que 9/10, pero para eso tengo que revisitarla).

¡Ah!, y no nos olvidemos de nuestra gordita. Tras el tratamiento termal en el Gran Hotel Budapest, goza de una estupenda figura pin-up y una tez rebosante de salud.


Añadir comentarios

Gente en la conversación

  • Invitado - William

    Otro punto extra para verla, tras las efusivas recomendaciones de casi todo el mundo que lo ha hecho ya. Gracias por la reseña y bienvenida al club más nocturno...

  • Invitado - Mpho

    obligada cita entonces...

  • Invitado - José Manuel Mercado Navas

    ¡Bienvenida al Hotel LNMO, doña Ana!
    La leo con alborozo y espero que pronto me la pueda contar... en francés.

  • Invitado - ANA SPUCH

    Mais bien sûr mon très cher ami!

lanochemasoscura