decine

Mi otro yo

Tras una prolongada deliberación sobre lo que ha intentado hacer Isabel Coixet en su última película, no puedo más que intuir que los motivos no eran meramente artísticos sino económicos.

Es cierto que estamos en crisis y creo que por eso ha disfrazado su última película con el género de terror, quizá en una maniobra no exenta de astucia para intentar abarcar al mayor número de público posible.

Por un lado los incondicionales con los que ya cuenta, y por otro a todos los “teenagers” que buscan un subidón de adrenalina durante unas horas recibiendo sustos y sorpresas.

Creo que puede conseguir perder a ambos públicos con esta película sin ritmo ni compás y a la larga a sus incondicionales.

Defrauda a ambos pero además hace perder la fe en una directora que parecía prometer una buena película cada vez.

yo2Floja, insulsa y ni siquiera es una película de miedo, pues a mitad pierde el tempo y se convierte en “algo a lo Coixet” tratando el drama familiar una vez más, pero sin fondo ni contenido importante.

Muchos guiños a Alfred Hitchcock y su película los pájaros, en quizá un experimento o ensayo a películas de miedo, pero no una película de verdad.

Déjalo, no sigas por ese camino… pero no era al personaje a quien se le decía en esta ocasión, como en aquellas escenas en las que al final de un pasillo o una puerta lo matan de un susto más que de una puñalada. En esta ocasión era a la directora, pues el guion está lleno de fallos de contenido, es muy poco verosímil en cuanto a lo que hacen los personajes y por qué y es una pena, porque ya se ha avanzado mucho en este ámbito en el género de terror.

Empieza por sumar fobias como si de un ensayo cinematográfico se tratara, un ejercicio de clase donde el profesor ha expuesto una serie de posibles temas de terror a escoger, y lejos de escoger uno, los añade uno tras otro, miedo a los fantasmas, a la sangre, a los espacios estrechos, a la oscuridad, a la soledad, a los desconocidos, etc.

Lo único que está bien escogido es el título de la película, porque realmente no parece que la haya hecho ella.


Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios
lanochemasoscura