decine

Philomena

Érase una vez, una madre que no quería abortar, y se encontró con el lobo feroz.

philomena1Este le dijo, te quitaré a tu hijo y así no tendrás que preocuparte de él.

La madre, no tenía claro que quisiera que esto ocurriera, pero como era el lobo de la historia, no podía hacer nada.

El lobo, además de fuerte, era listo, y conocía como vender una buena mercancía.

Con el tiempo, vendió muchos niños y niñas, y se hizo muy muy rico.

Pasaron los años y apareció una señora llamada justicia, que poco pudo hacer, pues el lobo es en la mayoría de los casos más fuerte que esta y se encuentra en muchos más países con muchas más justicias diferentes.

Hoy en día, ese lobo sigue por ahí y esto no es un cuento.

Colorín colorado, Phylomena me he quedado.


Añadir comentarios

Gente en la conversación

  • Invitado - Pedro

    Bueno, no se a quien se le ocurrió creer que esta peli es como el cuento de caperucita.
    Creo que además en estos momentos en este pais, estamos viviendo situaciones parecidas a las que narra la película.
    La trama de NIÑOS ROBADOS, por desgracia no nos debería ser tan ajena y tomar conciencia de que se sigue dando en algunos sitios, por estamentos religiosos.
    Creo que es recomendable verla e interesante interpretación de ambos protagonistas.

  • Invitado - Anyta Dynamita

    Estimados noctámbulos,

    Voy a ser breve exponiendo mi opinión. La gran dama Judi Dench, impecable, como siempre. Steve Coogan sabe ponerse a la altura y nos ofrece una interpretación correctísima. Sin embargo, creo que a la película le falta un último hervor para ofrecernos algo más que otra historia descorazonadora y tristemente real.

    Con la Iglesia católica como institución no me voy a ensañar. Son las personas, seglares o clericales, las que toman las decisiones de ser buena persona o mala pécora. Desde luego, cuando se opta por la segunda valiéndose de una posición de poder las consecuencias son nefastas. Es un tema que una infinidad de metrajes nos ha ofrecido a lo largo de la corta historia del cine y que nos encanta, sobre todo cuando se resuelve a favor de la justicia, ¿no es así?. Pero en la mayoría de las ocasiones la vida no es justa y escuece que no veas...

    Por supuesto, logra entretener, denunciar y conmover. La valoro con un 7/10 y creo que siendo bastante generosa.

  • Invitado - Bonifacio Singh

    Mi opinión es parecida a la de Anyta la dinamitera. Me gusta esta película. Sin embargo no creo que le falte tanto hervor. Las historias de Stephen Frears contienen una pátina sentimental más ligera que las de otros autores, más fuera de cámara que la historia en sí, desarrollando éso están creo que perfectos el cínico Steve Coogan (por favor vayan a ver The Trip si aprecian a este señor) y Judy Dench. Ulises parece haberse aburrido viendo a esta pareja, en mi caso nunca me ha fallado tanto el señor Frears, por el que no oculto que siento una devoción labrada con los años y las películas. ¿Otra historia descorazonadora más tristemente real? ¿Otra más? Pero, si todo es triste en el fondo en esta vida, leñe, ¿de qué íbamos a hablar si no que de la tristeza y lo descorazonador, señorita Dynamita?:p

  • Invitado - Anyta Dynamita

    Estimado señor Singh y adorador de Stephen Frears,
    Últimamente estoy de un exigente que no me aguanto ni yo, de ahí que esté tan criticona.
    ¿Sólo hablar de la tristeza? La alegría puede ser menos interesante pero mucho más divertida. La vida depende de las gafas que lleves puestas y si no que se lo digan a los habitantes de Oz. Suelo ir con gafas tecnicolor incluso cuando el alrededor esté de un plomizo como la borrasca que se nos viene encima este fin de semana (a blessing in disguise?).
    Por cierto, otra película desgarradora de la que hay que departir: La Caza de Thomas Vinterberg.
    Saludines jazzísticos.

    de Pinto, Madrid, Spain
  • Invitado - Bonifacio Singh

    La película que usted dice, madame, me parece sencillamente bestial, sensacional. Vale mucho la pena el señor Vinterberg, pardiez. Imagino que usted ha visto Celebración (Festen), que guarda muchas similitudes ambientales con La Caza. Hablabamos recientemente sobre ello una señora que creo que usted conoce y yo, sobre que el inventor del Dogma no nos gusta nada (el megalómano señor Trier) y sin embargo los seguidores que continuaron con ese movimiento, en películas como Celebración y Mifune, superaron con mucho al creador del invento. Además salía la maciza de Even Hjeile en Mifune, pero esa ya es otra historia.

  • Invitado - Anyta Dynamita

    Señor Singh,
    ¡Celebración fue una auténtica celebración de buen cine!, independientemente de las estéticas del Dogma. En cuanto a las cintas del amigo Lars... mi opinión de sus películas se dibujan como las ondas de un sueño R.E.M. Y todavía no he visto la última... que por otra parte, eso sí que merece el nombre de largo... metraje. ¡Vaya digresión que nos hemos marcado!

    de Pinto, Madrid, Spain
lanochemasoscura