tilla
  • Home
  • Noctámbulos
  • PHD Tilla
  • Apostadando
  • Por qué razonadamente se puede pensar que el mundo no se va a la mierda

Por qué razonadamente se puede pensar que el mundo no se va a la mierda

mundo1

A mí y a todos nos invade el pesimismo cuando las cosas van mal, la carestía azota y nadie soluciona nada salvo lo suyo. El pesimismo que inunda el discurso político (va camuflado en expresiones como "brotes verdes", que pinta un paisaje baldío  en el que tiene que crecer lo nuevo con mucho esfuerzo), el financiero (¡¡¡Acabemos con las instituciones corruptas!!! ¡¡¡Quedémonos con su negocio!!! ¡¡¡Al asalto!!!), el social (crisis, crisis, crisis, hostias, crisis...), es como un falso "hiperrealismo" que genera una actitud displicente en el que,  ante un montón de mierda, no se piensa en que se puede quitar de ahí, quemar, tratar, reutilizar, etc... (que le digan a Esther Koplowitz que la mierda no da dinero), sino que se piensa: "si ahí hay tanta mierda, pues ahí cago yo".

Es un pesimismo pernicioso y cateto, pues la realidad es mucho más amplia y está en contínuo movimiento, y están sucediendo cosas que, al ritmo exponencial actual, solucionarán mucho de lo que actualmente llamamos "problemas" en menos años de lo que el común de los mortales imagina. Todo está en marcha y es imparable, además.

mundo2Quien quiera puede investigar, tenéis el mundo al alcance hasta que os cobren por él, que alguno por no pagar preferirá renunciar una vez más a saber, como si la ignorancia te salvase de las consecuencias de la realidad... en fin, mirad un poco de lo que se ha avanzado a todos los niveles de conocimiento en 80 años y sabréis que todo va a cambiar de aquí a poco...

El mismo capitalismo, hijo bastardo del Antiguo Régimen que lo que quería era el dinero de papá estado, morirá por ser más jerárquico que la monarquía. Más papista que el papa. Ya está tocado de el peor de los males: el éxito. Hay que saber dar paso a lo nuevo... no importa dónde esté el dinero ni quién lo tenga, MIENTRAS SE CONCENTRE cuando sea necesario. Ahí lo dejo para que rumiéis...

Las políticas de "necesidad" se impondrán, finalmente será necesario que hasta los que nada tienen consuman y finalmente accederán al consumo. No hay otra, la inercia es histórica y se ha disparado y el miedo a la hecatombe se va diluyendo ante la certeza de que ya sabemos lo suficiente para evitarla.
Con 7.000.000.000 + 1 + 2  + 3 (no sigo la cuenta) de personas en el mundo, darse hostias por trabajar más, cuando además la producción se ha tecnificado de tal forma que las cosas literalmente "se hacen solas", no parece que vaya a ser la preocupación de la humanidad. Quien quiera, que lo vea. Ya hay mucha gente que se planta y no trabaja más  que para sí mismos.

Evidentemente, la mierda acumulada llevará un tiempo limpiarla, pero lo harán nanobots mientras tu coche te lleva al trabajo de 2 horas, 2 días a la semana por carriles de energía coste cero. Y África se levantará, no lo dudéis.

mundo5Si esto no te ha convencido, quizá seas uno de esos excépticos que piensa que todo es como ha sido y siempre será igual. No te preocupes, también tienes razón. Las envidias, rencores y miedos de estos monos parlantes siempre han sido y serán la causa de sus (nuestras) disputas, y hasta habrá quien piense que somos un cáncer o una especie parasitaria del planeta. No hay caso, aun así iremos a mejor, seremos un cáncer "galáctico" y pudriremos poco a poco el Universo. Y si nos erradican seres superiores, nos haremos de su bando.

¡Ah, y no penséis que tanta gente pensaba cuando los pensadores pensaban el tan pensado sistema socio-económico actual!. Más son los que piensan en las consecuencias de lo pensado, e incluso los hay que piensan en lo que piensan. ¡Piensa! Ahí está la clave.

Además, tenemos a nuestro "superhéroe", nuestro jugador estrella, el "tapado", la "Quinta Columna", el último profeta: Cristo, Jesús, El Mesías, lo que sea que fuera que generó la religión que acabará con todas las demás y consigo misma, ese ácrata callejero que hizo caer todos los regímenes con un mensaje nuevo: "no importan los errores del pasado, no importan las consecuencias, hay que vivir salvados y perdonados", no existen los países, no existen las fronteras, todo daño a otros recae sobre el conjunto y cada cual recibe su porción de mierda.

Pero señores, la vida, lo que llamamos "vida", es mucho más práctica e inteligente y sigue otros caminos, camina con la "objetividad" de que un patio lleno de mierda molesta a todos y se limpia en nada entre cuatro vecinos. Prosperaremos y maltrataremos a nuestros avatares.

***

mundo3Bueno, bueno, no penséis que todo es tan serio. Aquí van una coplillas furboleras para que se os quede cara de emoticono y se os olvide todo lo anterior.
"Del Bosque ama a Piqué. España odia a Piqué. Shakira ama a Piqué. Catalunya ama a Piqué. La caverna madridista odia a Piqué. Una prima mía ama a Piqué. Cristiano odia a Piqué. Hugo Boss ama a Piqué. Artur Màs ama a Piqué. Cospedal odia a Piqué. Piqué ama a Piqué. Piqué odia a Piqué.
¡Maldición, piqué!".

***

"¡Cristiano, qué cani eres!. Qué cani eres, Cristiano. Si te viera en el polígono me cambiaría de lado. Te imagino en la motillo yendo a pillar apaleado. Te imagino con la Irina viendo una peli enfadado, con las gafas en el pelo y el teléfono en la mano. ¡Ay, shurmanito, a Madeira se le fué el mejor gitano!"

Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios
lanochemasoscura