ulises 2

El cuadrante de la felicidad

el cuadrante de la felicidad

Intente rellenar el siguiente cuadrante con las actividades cotidianas que tiene a lo largo de la semana.

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
             
             
             
             
             
             
             
EL JARDÍN PERSONAL:

Una persona es un campo de cultivo que hay que abonar para que crezca fértil y sano. Para ello es fundamental el conocimiento y tener experiencias vitales. Si nos olvidamos de nuestra persona entonces nos sentiremos abandonados y solos, pero eso es solo una percepción relativa, porque en realidad lo que deberíamos reclamar es tiempo para estar solos y poder desarrollar todas esas actividades que nos encantan y no nos da tiempo a hacer por tener que estar con otras personas haciendo otras actividades también buenas para nuestro equilibrio.

EL ASEO PERSONAL:   (Alejándonos de la fealdad y de los pensamientos negativos)

Es fundamental arreglarse, acicalarse y sentirse guapo, porque somos un reflejo mental de nuestra mirada.

Comer sano, hacer deporte, debería estar en nuestras rutinas diarias, porque es fundamental sentirse fuerte y sano para poder afrontar actividades con mayor vigor y fortaleza, como por ejemplo viajar.

Busque la belleza en todo y a su alrededor como terapia, y propicie situaciones agradables en su entorno para sentirse más feliz.

PERSONAS VALIOSAS:

La necesidad de tener un grupo o varios de personas que realicen actividades y nos podamos apuntar o incluso generar actividades con ellos es fundamental.

el cuadrante de la felicidad 2

Desde las asociaciones o coros que no paran de realizar actividades que casi no nos dejan vivir con tantos preparativos o ensayos a grupos que no paran de viajar salir entrar y transforman la realidad en algo apetitoso. Son nuestros objetivos y deben estar en el punto de mira de nuestra felicidad y relación.

No se olvide de ligar y lo que es más importante, hacer nuevos amigos. Siempre debe hacer nuevos amigos, porque cada persona es un fresco aliento de vida que nos inunda de nuevas conversaciones, visiones de la vida, y sueños que a veces podemos compartir.

Los amigos son aquellas personas que se interesan porque nos sintamos bien con ellos y que seamos felices, ayudándonos de manera altruista y misteriosamente sin saber porque lo hacen. Se reconocen, por el interés que tienen en facilitarnos la vida. Y aunque no valen para todo, si se pueden hacer multitud de actividades conjuntas, siempre que nos alejemos de la exigencia, y lo hagamos todo por el puro placer de compartir.

Sea amigo de sus amigos y disfrute de ellos siempre que se tercie y sin agobiarlos.

LUGARES MÁGICOS:

La universidad; Si nunca hizo una carrera universitaria, no sabe lo que significa estar en la universidad, pero le aseguro que es una ciudad propia cargada de ilusiones y personas que la hacen crecer sobre pilares de conocimiento, intercambio cultural. 

Un universo propio que le explica los porqués de la vida en ámbitos del conocimiento humano como la filosofía, la psicología, la sociología, los idiomas que tanto nos permiten viajar, la historia, el arte, la música, la ciencia, etc.

¿Quiere de verdad un reto y tiene más de 25 años? Entonces puede acceder a la universidad y aprender de manera maravillosa. Conocer personas de toda condición, edad y sexo. Intercambiar pensamientos, escuchar y ser escuchado. Leer en sus bibliotecas los valiosos tomos del saber. Comer en sus cafeterías llenas de individuos charlando animadamente sobre sueños e ideas.

el cuadrante de la felicidad 3

Los museos; Solo Madrid tiene más de 30 museos que han llevado un esfuerzo y trabajo ponerlos ahí, y que merece la pena visitar poco a poco. Además tenemos exposiciones itinerantes durante todo el año que no paran de cambiar y nos acercan al conocimiento y la cultura haciendo que seamos más completos y capaces. Sabremos de donde vienen las cosas y lo que ha ocurrido, y porque nos encontramos en este punto actual y fundamental de nuestra historia. Despertará nuestra curiosidad por elementos que no habíamos sospechado y nos comunicará con el resto de la humanidad a un nivel sublime y artístico cargado de belleza y sorpresa e interés.

Cada ciudad, cada región, cada país, tiene sus museos que forman parte del panorama cultural mundial. El Louvre en Paris, el Metropólitan de Nueva York, los museos Vaticanos en Roma, El museo Vangogh en Amsterdam, el de Pérgamo en Berlín, El museo Británico en Londres, etc, etc, etc.

CURSOS MAGISTRALES POR FIN:

¿Siempre quiso aprender a tocar el piano, la alta cocina o la ebanistería? Quizá sea el momento de empezar o continuar con algo que empezó y le gustaba. Hay tantas habilidades que deberíamos desarrollar como persona que no tenemos tiempo a veces para hacerlo. Pero eso ha cambiado y se puede dedicar algo de tiempo por fin a usted. Además será la excusa perfecta para luego exponerlo o invitar a sus amigos a casa para deleitarles con sus nuevas técnicas. Se sentirá realizado y satisfecho de avanzar y progresar personalmente. Y será recompensa por sí mismo.

OCIO Y RECREO:

El ocio y el recreo es un acto económico que conlleva recompensas.  Cine, teatros, un auditorio de música, una ópera, no están al alcance de todos, pero comportan un acto social digno de tener en cuenta.

el cuadrante de la felicidad 5

Desde salir a cenar o pasear por los parques urbanos diseñados por urbanistas famosos, hasta tomar el branch del Palace en domingo hay un amplio margen de precios.

Ajuste su presupuesto y decida qué actividades hacer, pues no hay ninguna mala, siempre que comporte un acto social y se relacione. La excusa puede ser cualquiera, pero además de aprovechar para quedar con sus amistades conocerá lugares o situaciones que aportarán algo más a sus citas.

VIAJES:

Lo primero que tiene que tener en cuenta es el calendario anual. Pues si observamos cada lugar tiene unas fiestas regionales características dignas de conocer y nunca tuvo tiempo de hacerlo. En realidad somos ignorantes  culturales y es algo que podemos arreglar ahora.

Visite las fallas en valencia, o moros y cristianos en cualquiera de los pueblos de alicante. El carnaval de Cádiz, de canarias o el gallego. Si tiene valor váyase al de Rio de Janeiro.

La semana santa andaluza, los encierros de Pamplona o de Cuellar en Segovia, el descenso del rio sella, el encuentro regional de gaiteros en Llanes, son algunos ejemplos pero existen muchísimos más y tiene usted que descubrirlos. Empiece por preguntar a sus amigos que fiestas regionales les gusta visitar y porqué.

No se olvide de las variedades gastronómicas que debería probar típicas de cada región, quizá también debería hacer un viaje para eso.

el cuadrante de la felicidad 7

Ciudades monumentales; supongo que quizá ya conozca todas esas ciudades maravillosas que tiene nuestro mapa geopolítico, cada una con su historia y localización, pero si aún no las ha descubierto, ahora por fin tiene tiempo.

SENDERISMO:

Hago un apartado especial para este gran deporte, e intercambio natural. Porque existen muchas rutas y senderos que se pueden recorrer para encontrar la naturaleza. Hay bosques impresionantes, hayedos, rutas que nos descubrirán la fuerza de la naturaleza, como la ruta del Cares, y lo más interesante es que hay grupos de personas que se dedican a hacer senderismo en asociaciones.

UTILIDAD Y VOLUNTARIADO:

Si se siente algo tristón últimamente, es el momento de mirar hacia afuera, y no hacia adentro.

Al mirar hacia fuera, veremos un entorno necesitado de nuestra valiosa ayuda.

Personas que necesitan de nuestro apoyo y esfuerzo y que saben agradecerlo de verdad.

Hay muchas actividades de voluntariado, que podemos hacer, y pagar nuestra deuda con la sociedad más solidaria.

el cuadrante de la felicidad 9

Conoceréis personas con un corazón infinito y unas esperanzas vitales tan potentes, que su manera de irradiar la realidad os abrirá la mente y lo que es más importante. El corazón.

Personas con síndromes (Vitales) que necesitan un rato de compañía. Ancianos que están solos y les encanta charlar un rato. Necesidades de tipo social con vidas complicadas. O simplemente replantar huertos y árboles por el mundo antes de que avance la desertización. Tu ayuda es inestimable y todos se lo debemos un poquito al mundo. El altruismo nos hace crecer por dentro de maneras insospechadas. ¡Pruébelo!

NUEVAS METAS:

Diseñe ahora su nueva tabla, no con lo que hace solamente, sino con aquello que le gustaría hacer y cuando. Necesitará además un calendario de fechas junto con esta tabla, téngalo a mano.

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
             
             
             
             
             
             
             

Añadir comentarios

Gente en la conversación

  • Invitado - raudo

    Si señor unos buenos consejos que parecen que sean de un buen maestro para ayudar ni mas ni menos a que seamos "moderadamente felices ". Muchas gracias y a ponerse las pilas.

lanochemasoscura