lnmo perfiles

Ulises 6ïé

rod2El hombre que puede viajar por medio mundo sin pagar alojamiento. El hombre con números superiores a los de George Clooney y Wilt Chamberlain juntos, y no me refiero a películas chichiribailas ni a deportes absurdos, sino a la actividad que realmente cuenta. Lo conocimos, o nos lo encontramos, por casualidad en la calle. Es difícil que, sin el cine, nos lo hubiéramos cruzado en los bares que él frecuenta, o frecuentaba antes de su retirada de "circulación". Se le suelen salir las ruedas de los coches, en marcha. Telépata, lector de mentres, melómano y multitocador de instrumentos (multiinstrumentista o algo así...), hechicero, perverso, hiperactivo, violador de sacerdotes, jugador de rol de los que dan miedo, adicto a las gominolas de todos los tamaños y sabores, y hasta al whoper. Inimitable.

¿Cómo conociste a LNMO?
La noche vino a mi, y me extorsionó hasta límites insospechados. Después de unas cuantas palizas acepté cooperar por mi bien. Pero la tarea era aún más compleja de lo que un lego escritor podía soportar. Pensando en abortar, experimenté la llamada de Morpheus, y después de todo, tras un renacer vampírico intento renacer como un fénix, pero me cuesta Watson, me cuesta.

¿Cómo reaccionaste cuando se te planteó colaborar con LNMO?
He de decir que con ilusión pero con mucho miedo. Miedo de no estar a la altura, de todos estos célebres que me rodean y de defraudar a mi público desconocido. El reto de la hoja en blanco es abisal.

¿Sabías que era como el reclutamiento de la familia Corleone, o como la llamada de la selva?
¡Corleone sin duda! Detrás de amables palabras siempre esperaba un sucio trato.

¿Cómo definirías/Qué piensas sobre qué/quién es la LNMO?
La noche más oscura, sois vosotros, aquellos que nos leéis y nos dais aliento. Los que estamos aquí escribiendo somos mero instrumento del destino y las circunstancias vitales, expuestos al fracaso y lo que es aun peor, el éxito. 

¿Qué piensas cuando te miras al espejo? ¿Te miras al espejo? ¿Cóncavo o convexo?
Prefiero las ventanas a los espejos, porque suelen reflejar una sombra nocturna y semitransparente, pero al mismo tiempo podemos ver el otro lado y aun nos trae algo de belleza y esperanza.

¿Comes carne roja?
Como carne de cualquier color. Fagocito todo lo que encuentro hasta morir cual ameba.

¿Alguna asignatura pendiente? ¿Has visto ya asaltar naves en llamas cerca de la puerta de Tanhaüsser?
Todas mis asignaturas están pendientes, y en revisión constante. Intento aprender, pero es una tarea que me llevará toda la vida. ¿Cuando quedamos para ver una ópera de Wagner? ¡Eso si que es sexo duro!

¿Yoga Kundalini o Von Manstein?
Yoga, la guerra es una pérdida de tiempo que no nos podemos permitir para crear un futuro mejor.

¿Dónde te gustaría perderte?
En el mundo entero y otros mundos. Lo que no se es si me dará tiempo a verlo todo.

¿De dónde vienes?
De dentro a fuera.

¿Hacia dónde vas?
Me gustaría decir que hacia el conocimiento de las cosas. Pero soy ignorante del todo.

¿Dónde naciste?
En un planeta lleno de fronteras, pero me gustaría llamarlo casa. Antes de los hombres no era así, lo conocí en otra vida y puedo dar fe.

¿Dónde quieres que te entierren, incineren, que te coman los buitres y resucitar al tercer día?
A mi que me clonen en China y trasmuten mi mente a un ordenador, que no hace falta que sea muy potente, ya digo, y luego traspasen mi conciencia una y otra vez, hasta que seamos tantos altruistas juntos que creemos un mundo copyleft.

Demasiado tarde para...
L
a religión.

Demasiado pronto para...
un implante cibernetico de última generación.

Microsoft o Apple...
Linux y otras plataformas con Copyleft. No se enseña lo que es bueno sino lo que se vende.

Me falta tiempo para...
Ti. Aunque aún no te conozca lo suficiente.

Prioridad absoluta, caiga quien caiga: ...
Dignidad, educación, justicia y respeto.

La cualidad que más valoro: ...
El silencio de los que no tienen nada bueno que decir.

Música, sordera...
¡Música y banda sonora para nuestras vidas! Hace falta más armonía en las estrellas y en este platinoide que no hace más que gritar.

¿Qué has leído y qué lees que forme parte de ti o que cambió tu vida?
Leo todo lo que puedo, aunque me lleva mucho tiempo y dedicación hacerlo. Intento probar diferentes puntos de vista y temas. Pero si hablamos de gustos personales, todo lo friky se adapta muy bien a mis necesidades de un mundo mejor. Ciencia-ficción, fantasía épica, libros técnicos para mi trabajo, sociología, psicología, filosofía.

Un nombre propio.
No sabría escoger uno, cada nombre tiene una seña personal que se paladea al pronunciarlo y desprende un aura sonora emocionante y afectiva en si misma que nos evoca recuerdos o expectativas.

Un palabra. 
Ohm

¿Recuerdas lo que sueñas?
A veces intensamente, y luego lo escribo. En alguna ocasión he compuesto incluso música en sueños. Con armonía y letra y luego me he levantado para tocarla y cantarla. Morfeo es increíble.

¿Tumba o urna?
¿Que tal un entierro vikingo? Sin duda, donación a la ciencia.

Dime algo, en dos lineas...
Esta disección que has hecho de mi de manera tan frívola está muy bien para una revista de psicología barata, señor director. Te aplaudo, porque me encantan las pequeñas cosas intrascendentes.

Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios
lanochemasoscura