Eva Cuervo
Eva Cuervo es un ángel con alas negras, pero porque no le gusta poner la lavadora, ni planchar, ni nada de eso, no es por nada diabólico, simplemente debe ser falta de afición por la higiene. Éso nos gusta, para qué nos vamos a engañar, el jabón y lo melifluo nos provocan mucho gato, sarpullidos. Buscábamos a una persona que no fuera fácil de trato, con unas maneras un tanto discutibles y que no se callara ni debajo del agua, a nuestra absurda medida. Tuvimos que buscar en los bajos fondos de Donosti, ciudad del mal y el capital por excelencia, por allí debajo de las piedras e incluso en los excusados de los bares más sórdidos de la playa de Gros para que alguien satisfaciera nuestra ilimitada ansia de brusquedad y oscuridad. Las referencias sobre la susodicha daban miedo, incluso ella nos advirtió que en cualquier momento nos podría mandar a tomar por el rasca. Y lo hizo. Y luego volvió. No con las orejas gachas, no le damos miedo, eso no nos gusta, queremos darlo. Es una larga historia. No pregunten. Al final lo de siempre, una oferta con muchos ceros, a la izquierda, que no podía rechazar, y nuestro desdén, al que tampoco hace ascos, porque también le gusta la incontrolable verborrea borde desde el otro lado del espejo. Es como la niña de la curva pero con muchas curvas, de comportamiento. No se corta una cala, ni achanta su mirlo por nada del mundo, aunque ahora cría pájaros, a los que estruja el cuello y se come o que se le cagan encima de las piernas para despedirse a la francesa cuando consiguen la ansiada libertad. No sabemos si pasa drogas o sólo las consume. Escupe tabaco, acierta a ocho metros el salibazo y te deja ciego. Carajo con Eva Cuervo.
¿Cómo conociste a LNMO?
Todos tenemos el mismo camello.
¿Cómo reaccionaste cuando se te planteó colaborar con LNMO?
La sensación de presión que me da que esperen algo de mí, contrasta con la tranquilidad que me da la absoluta falta de criterio que tiene esta gente. Me estoy quedando literalmente en pelotas escribiendo lo que me da la gana. Aquí hay personas que escriben de puta madre así que me siento agradecida y emocionada.
¿Sabías que era como el reclutamiento de la familia Corleone, o como la llamada de la selva?
Estoy empezando a darme cuenta. No me preocupa porque tampoco tengo claro que sepan muy bien qué carajos están haciendo. Que a lo mejor es eso lo mejor de todo.
¿Cómo definirías/Qué piensas sobre qué/quién es la LNMO?
Son un porrón de gente. Algunos saben mucho de movidas muy tochas y otros se hacen el harakiri escribiendo. Me caen bien. Me voy a quedar por aquí cerca.
¿Qué piensas cuando te miras al espejo?
Que soy una negra atrapada en el cuerpo de una finlandesa. Me gusto si tengo buen día ¿Te miras al espejo? Sí, me miro
¿Cóncavo o convexo?
¿Eh?
¿Comes carne roja?
Sí, pero nada de vísceras, lengua, sesos, riñones y esas mierdas.
¿Alguna asignatura pendiente?
Perder la poca vergüenza que me queda.
¿Has visto ya asaltar naves en llamas cerca de la puerta de Tanhaüsser?
Ya te digo yo que sí. He visto dragones rojos viniendo hacia mí entre llamas de colores en una grieta del suelo. Pues no preguntes.
¿Yoga Kundalini o Von Manstein?
Espera que lo busco en el google.
Preferiría hablar con Von Manstein, la verdad. Cuando alguien dice "chakra" tres veces quiero que le estalle la cabeza para ver volar el confeti que tiene dentro. Pero de buen rollo.
¿Dónde te gustaría perderte?
Cualquier sitio es bueno. El cómo y con quién es más importante para mi y creo que no tienen mucho que ver con el dónde. Hasta en un vertedero hay bonitas puestas de sol.
¿De dónde vienes?
Del bar o de casa.
¿Hacia dónde vas?
Al bar o a casa.
¿Dónde naciste?
En San Sebastián. En una humilde familia, una fría noche de invierno.
¿Dónde quieres que te entierren, incineren, que te coman los buitres y resucitar al tercer día?
¿Sabes esas botellas de mezcal que tienen un gusano dentro? Pues como al gusano.
Demasiado tarde para...
No creo que sea demasiado tarde para seguir haciendo las cosas que me importan.
Demasiado pronto para...
Nada. Si quiero hacer algo, mejor lo hago ya.
Microsoft o Apple...
La verdad es que sigo usando Windows. Estuve una temporada con Linux, que queda muy bien para decirlo por ahí, pero me da mucha pereza usarlo porque es un tostón.
Me falta tiempo para...
Perderlo. Pierdo el tiempo a conciencia. Ahora mismo no tengo urgencia de nada.
Prioridad absoluta, caiga quien caiga: ...
Intentar quedarme en la superficie, el aquí, el ahora.
La cualidad que más valoro: ...
Me gusta la gente sin dobleces. Tengo amigos de los que sé que no me puedo fiar porque venderían a su madre. Ellos lo saben, yo lo sé. Todo bien.
Música, sordera...
Siempre me ha gustado la música más bien cañera. Tengo que decir que no escucho mucha música actual.
¿Qué has leído y qué lees que forme parte de ti o que cambió tu vida?
He pasado por muchas etapas. Me gusta la literatura eropea del siglo XIX y XX, los clásicos. El realismo sucio, la Beat Generation de los 50. Thomas Bernhard, Raymond Carver, Boris Vian. También suelo leer ensayos sobre psicología y neuropsicología.
Un nombre propio.
Juan Salvador Bernabé.
Un palabra.
Esdrújulo.
¿Recuerdas lo que sueñas?
Sí. Recuerdo algunos sueños como si fuesen películas.
¿Tumba o urna?
Hemos quedado que en conserva. La verdad es que no me importa mucho, mientras no me hagan una misa. Como vaya un cura a mi fiesta me apararezco a los pies de vuestra cama y os miro intensito.
Dime algo, en dos lineas...
Mirar a la gente a los ojos es lo que más disgustos me ha dado y lo sigo haciendo.
Me sobra una línea.
Aportamos finalmente aquí unas imágenes de Eva Cuervo en un karaoke borracha la semana pasada.