lnmo perfiles

Lorens Gil

lorens1

Lorens es una chica soriana trotamundos, cosmopolita con sabor a chorizo de Almazán. Algo desordenada, porque arrastra un jet-lag permanente, y despistada, dispersa... la entrevistamos por skype (sólo lleva una toalla puesta) mientras se toma tres copas de coñac en su habitación de un hotel de Singapur, lugar al que ha viajado para vender molinos para parques eólicos a un millonario vietnamita, que a buen seguro le tirará los tejos durante la reunión. Durante nuestra entrevista, llama a recepción y pide un cóctel de gambas caramelizadas y un gintonic doble al orujo de zarza. Cuando el camarero entra y se lo sirve, ella lo prueba y se lo lanza a la cara, luego continuamos nuestra coversación....

. ¿Cómo conociste a LNMO?
El último día antes de Navidades fuí a mi clase de Francés. Llevaba mucho tiempo sin poder hacerlo. En aquel momento, estaba inmersa en una espiral descontrolada de viajes laborales constantes y cada vez más vacíos. Ese día tuve la suerte de que nadie más fue a clase, lo que propició que aquel momento se convirtiera en la terapia con el psicólogo. Durante nuestro diálogo en la lengua de Molière, José Manuel, esa gran persona que siempre voy a agradecer haber encontrado en el camino, me comentó que me ayudaría escribir todas aquellas impresiones que traía de los viajes en la sección “Un lugar en el mundo” a través de un experimento literario llamado La Noche Más Oscura. Y acertó.

Aquellas clases eran mi válvula de escape del mundo real  y ya llevaba demasiado tiempo repitiendo para que no acabaran. LNMO es mi desconexión.

. ¿Cómo reaccionaste cuando se te planteó colaborar con LNMO? ¿Sabías que era como el reclutamiento de la familia Corleone, o como la llamada de la selva?. ¿Cómo definirías/Qué piensas sobre qué/quién es la LNMO?
Me tomé las Navidades como momento de reflexión. ¿Por qué se me había ofrecido tal hazaña a mí, yo que no destacaba especialmente por entregar las redacciones pronto y bien. ¿Estaría a la altura?
LNMO es una familia formada a partir de una ilusión, encauzada por Bonifacio, el maestro de ceremonias, y un conjunto de colaboradores que la convertimos en algo impredecible, muchas cabezas pensantes distintas que comparten un proyecto común, con todos los altibajos que ello conlleva.

. ¿Qué piensas cuando te miras al espejo? ¿Te miras al espejo? ¿Cóncavo o convexo?
Me gusta lo que veo, incluso sin gafas.

. ¿Comes carne roja?
Sí. Podría pasar sin ella, pero mi variedad gastronómica no me permite prescindir de ella.

. ¿Alguna asignatura pendiente? ¿Has visto ya asaltar naves en llamas cerca de la puerta de Tanhaüsser?
Siempre hay asignaturas pendientes. Y si no, me las invento. Dejar de dar un paso sólo tiene sentido cuando estás tomando impulso para dar un salto.

. ¿Yoga Kundalini o Von Manstein?
Von Manstein. Los pensamientos sin acciones carecen de sentido.

. ¿Dónde te gustaría perderte? ¿De dónde vienes? ¿Hacia dónde vas? ¿Dónde naciste? ¿Dónde quieres que te entierren, incineren, que te coman los buitres y resucitar al tercer día?
No estoy preparada para contestar algo así. Natural de Soria y residente hasta mi mayoría de edad, he vivido en pequeñas ciudades, grandes urbes, diferentes países, y no quiero dejar de explorar. Tu país son tus amigos, tus familiares cercanos, los momentos compartidos. El lugar poco importa.

lorens2. Demasiado tarde para…
Lamentarme por los sabores amargos de la vida.

. Demasiado pronto para…
Dejar de hacer lo que quieres hacer hoy, reservándome para lo que suceda en el futuro.

. Microsoft o Apple…
El que me de menos problemas. Que se peleen entre ellos.

. Me falta tiempo para…
Volver a casa, jugar al guiñote, hacer más deporte, bucear, leer, escribir, aprender, enseñar, dormir.

. Prioridad absoluta, caiga quien caiga: …
Impedir que nada ni nadie me arranque la sonrisa de la boca.

. La cualidad que más valoro: …
Ser natural, sin colorantes ni conservantes.

. Música, sordera…
Sordera, la música casi siempre de fondo.

. ¿Qué has leído y qué lees que forme parte de ti o que cambió tu vida?
El Principito. ¡Cuántas veces lo habré leído de una tirada! Y a pesar de ello, cada vez me deja una moraleja nueva.

. Un nombre propio.
Isabel.

. Un palabra.
Gracias.

. ¿Recuerdas lo que sueñas?
Casi siempre

. ¿Tumba o urna?
Cenizas esparcidas, por favor.

. Dime algo, en dos líneas...
Cada segundo que pasas en este mundo es un impacto en el entorno. Transformarlo en positivo o negativo sólo depende de tí.

Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios
lanochemasoscura