lnmo perfiles

Mike Esbirro

acedo1

Nos conocimos en el ascensor e íbamos al mismo sitio. Un tipo callado hasta que coge confianza, más bien diría yo extremadamente observador. Había días que desaparecía, siempre a la misma hora. Por mi parte, hacía tardes de reclusión en mi cuarto.

Había colonizado el salón. Esa fue una gran fuente de descubrimiento. Estaba repleto de libros: históricos principalmente, pero también grandes clásicos, filosofía, novela. Las temáticas más peculiares, sin embargo, las guardaba en su cuarto. Así pasaron los días, meses, hasta que un día sacó una espada de madera (Bokken) y empezó a hablar sobre Aikido. Ahora habla sin descanso, pero sigue siendo bueno escuchando. Un gran tipo. Muy ‘del norte’, aunque no lo quiera reconocer. Cuesta un poco coger confianza, pero cuando has franqueado esa barrera, va a estar contigo para siempre.

<Lorens Gil dixit>

¿Cómo conociste a LNMO?
Gracias a Lorena (Lorens Gil). Hará mas de dos años que coincidimos como compañeros de piso. Mi curiosidad gatuna unida a su gusto y mi especial sensibilidad por conocer hizo  que rápidamente entabláramos amistad. La literatura y el sueño de ser capaz de expresarme mediante la palabra escrita emitía un mudo latido que solo ella fue capaz de escuchar y comprender. Consciente de mis inquietudes y secretos anhelos, me habló de su aventura en LNMO con la pasión que la caracteriza, proponiéndome colaborar. A día de hoy le estoy y estaré siempre agradecido.

¿Cómo reaccionaste cuando se te planteó colaborar con LNMO? ¿Sabías que era como el reclutamiento de la familia Corleone, o como la llamada de la selva?. ¿Cómo definirías/Qué piensas sobre qué/quién es la LNMO?
Pues con mucha ilusión y una buena dosis de vértigo. Para mi supone todo un reto. Sabía que era algo así como adentrarme en un lugar oscuro e inhóspito lleno seres multifaceticos que ocultan un alma podrida que tratan de airear. Solo se salva el “Capo di tutto” que maneja los hilos desde su árido pazo, ajeno a las miserias de sus secuaces.

¿Qué piensas cuando te miras al espejo? ¿Te miras al espejo? ¿Cóncavo o convexo?
Que el tiempo no pasa en balde.

¿Comes carne roja?
De vez en cuando...¿Pero qué cojones de pregunta es ésta?

acedo2¿Alguna asignatura pendiente? ¿Has visto ya asaltar naves en llamas cerca de la puerta de Tanhaüsser?
Muchas, y cada día que pasa surgen nuevas. Entre las más inmediatas están viajar a Japón, terminar Geografía e Historia, tener hijos, escribir una novela, hablar otro idioma, ser mejor persona...siempre habrá cosas pendientes, y si no las hubiera...malo. A la segunda pregunta te contesto que no se me ha perdido nada tan lejos.

¿Yoga Kundalini o Von Manstein?
Von Manstein sin duda. Acción meditada, defensa elástica y contraataque. Un genio de la guerra.

¿Dónde te gustaría perderte? ¿De dónde vienes? ¿Hacia dónde vas? ¿Dónde naciste? ¿Dónde quieres que te entierren, incineren, que te coman los buitres y resucitar al tercer día?
No me gusta estar perdido, prefiero ser consciente del lugar que piso pero, si fuera posible, ser crononauta, viajar en el tiempo, conversar con Marco Aurelio, debatir con Séneca, asaltar Jerusalén con los primeros cruzados, atravesar las estepas rusas hacia el cáucaso en un panzer, ser samurai en la era Tokugawa, vivir una aventura erótica con la princesa de Éboli...
Vitoriano de nacimiento y criado en barrio humilde. No sé a donde voy, me dejo sorprender y me adapto a lo que viene. Simplemente camino. Prefiero no pensar en el final, en cualquier caso, qué más da.

Demasiado tarde para…

Volverme atrás.

Demasiado pronto para…
Tirar la toalla.

Microsoft o Apple…
¡Que les den a los dos! Yankees......

Me falta tiempo para…
Para hacer lo que de verdad me gusta.

Prioridad absoluta, caiga quien caiga:
Mi integridad, mi dignidad como persona y, por supuesto, mi libertad.

La cualidad que más valoro:
La humanidad, la empatía hacia el prójimo, el buen corazón, llamalo como quieras, pero ya me entiendes.,,

Música, sordera…
Heavy Metal! Música siempre. No comprendo a la gente que afirma desdeñar la música, tiendo a pensar que algo falla en su cerebro.

¿Qué has leído y qué lees que forme parte de ti o que cambió tu vida?
Una sola lectura dudo que pueda cambiar la vida de nadie. Hace falta ir acumulando muchas y mezclarlas con la experiencia vital. Leer he leído mucho más ensayo histórico que novelas, pero (aunque suene tópico) me gusta releer "El Principito", porque apunta de manera mágica hacia lo verdaderamente esencial de la vida.

Un nombre propio.
Cyrano.

Una palabra.
Abrazo.

¿Recuerdas lo que sueñas?
Pocas veces, y cuando lo hago tienen tintes de pesadilla o presagio, así que suelo contarlos, porque así dicen que no se cumplen...superstición...

¿Tumba o urna?
No hay que ser egoísta y privar a la madre naturaleza de alimento. Después de todo lo que nos ha dado, hay que pagar. Lo primero.

Dime algo, en dos líneas...
Pero cantar… Soñar… Reí­r… Vivir… Estar solo…
Ser libre, tener el ojo avizor,
la voz que vibre, ponerme
por sombrero el universo,
por un sí­ o por un no.
Batirme, o hacer un verso…
Despreciar con valor la gloria y la fortuna,
viajar con la imaginación ¡a la luna!.
Sólo al que vale reconocer los méritos,
no pagar jamás por favores pretéritos,
Renunciar para siempre a cadenas y protocolos.
Posiblemente no volar muy alto
Pero solo…”

No son dos frases ni las he escrito yo (ojalá), pero esto te digo.

Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios
lanochemasoscura