lnmo perfiles

Daniel Prieto

dani1No sé ni cómo ni por qué, ni puedo precisar exactamente cuando, pero conocí a Daniel Prieto a través de internet y tuve un flechazo con las cosas que escribía, sin sexo ni deseo de por medio, algo raro porque yo soy hetero, él no lo sé... No sé quién visitó primero a quién a través de esta mierda de invento, no sabía nada de él, pero el destino es así de puto y puñetero, y resultó que me fui enterando que nuestras existencias habían llevado caminos algo similares, con la diferencia de que yo no he sido nunca una estrella del rock como él, ni he trabajado de pizzero, como él, ni he escupido en vuestras pizzas y en vuestras cañas de cerveza, como él. Es prerafaelista. Vivimos en un concurso diario, en ver quién es más cabrón de los dos y quién puede ofenderos más, ese es el auténtico sentido de la vida, el hacer que os deis cuenta de que todos estamos hechos de la misma mierda y vamos a hacia la misma mierda, y que no tengáis más remedio que acojonaros al veros delante del espejo, con eso nos damos por satisfechos. Daniel Prieto es menos pesimista que yo, aunque no lo parezca, le queda alguna lucecita verde de esas que yo no tengo ya, él es de toda LNMO el que más se acerca a la oscuridad de la que se creó esta cosa. Forragaitas mamón.

¿Cómo conociste a LNMO?
Me habló de esta iniciativa Bonifacio, que creo que es una especie de alter ego quizás usado por alguna mujer perversa. Nunca nos hemos visto en persona. Todo fue urdido a través del correo electrónico y probablemente sea mejor que la cosa siga así, ya que se mantiene esa especie de romanticismo epistolar que sentimos las personas que una vez escribimos cartas cuando no existía Internet.

¿Cómo reaccionaste cuando se te planteó colaborar con LNMO? ¿Sabías que era como el reclutamiento de la familia Corleone, o como la llamada de la selva?. ¿Cómo definirías/Qué piensas sobre qué/quién es la LNMO?
Me pareció normal que me plantearan colaborar. A la vista están mis cualidades. Lo que no me parece normal es que una persona con mi talento y sensibilidad se vea abocada a trabajar de camarero. Es un reflejo de este país de mierda. Me imaginaba que LNMO era una especie de mafia de gafapastas, pero la verdad es que a pesar de la heterogeneidad he encontrado a personas muy interesantes que escriben cosas dignas de ser leídas. Pienso que LNMO es una especie de Túnel del terror de infancias perdidas.

¿Qué piensas cuando te miras al espejo? ¿Te miras al espejo? ¿Cóncavo o convexo?
Cuando me miro al espejo, lo cual sucede pocas veces, no me reconozco. Pienso que ese señor con barriga y alopecia poco tiene que ver con el joven baudelariano que se esconde en mi interior.

dani2¿Comes carne roja?
Como de todo y sobre todo antes de dormirme por las noches, porque sino tengo pesadillas.

¿Alguna asignatura pendiente? ¿Has visto ya asaltar naves en llamas cerca de la puerta de Tanhaüsser?
Fracturar el sistema por la mitad es mi asignatura pendiente. He visto cosas que vosotros no creeríais, como a viejas dando codazos a niños por los caramelos de la cabalgata de Reyes.

¿Yoga Kundalini o Von Manstein?
Definitivamente lacón con grelos.

¿Dónde te gustaría perderte?
En cualquier sitio si la compañía es buena.

¿De dónde vienes?
De la EGB, Espinete y el Equipo A.

¿Hacia dónde vas?
Eso me pregunto yo cada día.

¿Dónde naciste?
En Sada, provincia de Coruña

¿Dónde quieres que te entierren, incineren, que te coman los buitres y resucitar al tercer día?
Quiero que mi funeral sea una fiesta con música de Cramps, Little Richard, Ramones, Chuck Berry, Bo Diddley, Los Santos y otros monstruos del rock and roll con barra libre hasta las tantas de la madrugada. El lugar no importa.

Demasiado tarde para...
ser estrella de rock.

Demasiado pronto para...
ser estrella de rock

Microsoft o Apple...
me está conquistando Apple

Me falta tiempo para...
tener vida.


Prioridad absoluta, caiga quien caiga: ...
Intento mantener siempre mi propia visión de las cosas. El pensamiento crítico está desapareciendo de la faz de la tierra con la llegada de las nuevas tecnologías y la homogeneización del pensamiento, por desgracia. No digo que una peli es muy buena porque todo el mundo lo diga. Esto ha marcado mi carácter desde niño. Siempre he sido así. No es ser antisocial, es intentar no ser tonto.

La cualidad que más valoro: ... 
La bondad.

dani3Música, sordera...
Me gusta toda la música que es música, desde la muiñeira al rap. Y aborrezco esos grupos de indis despeinados con sus peinados de gilipollas que cantan sobre idioteces supuestamente supertrascendentales, o sea. Ya sabéis a lo que me refiero.

¿Qué has leído y qué lees que forme parte de ti o que cambió tu vida?
Bukowski, Kafka, Dostoyevski, Baudelaire, Poe, Knut Hamsung y Lovecraft cambiaron mi vida, desde luego.

Un nombre propio.
María.

Una palabra.
Hortensia.

¿Recuerdas lo que sueñas?
Sí, al despertarme, entonces sigo durmiendo y lo olvido para siempre.

¿Tumba o urna?
Tumba, sin dudas.

Dime algo, en dos lineas... No me avergüenza querer cambiar esta mierda de mundo. Soy consciente de mi insignificancia pero creo en esa voluntad global, en esa especie de fuerza de la naturaleza que a veces puede conseguir cosas increíbles. No tengo demasiada fe en el ser humano, pero también sé que somos los únicos de podemos salvarnos con la ayuda del Señor.


Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios
lanochemasoscura