lordpink

La insoportable levedad del hombre

levedad1

Hace un tiempo me planteaba la vida como una cantidad de operaciones complejas que entramaban el día a día. Toda decisión era poca y digna de ser pensada. El tiempo transcurría y los quehaceres se iban acumulando con detonantes y sucesos imprevisibles, y aún si cabe inciertos respecto a los resultados.

¡Soy un@ chic@ interesante y popular!¡ Me encanta estar de moda!

levedad2He decidido dejar de calcular! Me he dado cuenta de que soy un sujeto simple! y no complejo.
Así que me he aceptado a mí mismo como tal.

¡Soy simple! ¡¡Soy simple!! ¡¡¡SOY SIMPLE!!! (Claro es que soy un hombre).

Si partes de que se es simple con gustos simples, puedes no engañarte a ti mismo y ser feliz sin demasiadas historias. De ello depende tu propia libertad.

Aunque parezca mentira, los gays vivimos encorsetados, en un mundo social de apariencias como el resto del mundo. Pero en nuestro caso es flagrante! porque claro deberíamos ser más listos con la respuesta obvia que la vida nos enseña.

Antes pensaba que tenía opciones, pero en realidad no, pues la cabeza no manda, o si manda es la última que lo hace. Por delante hay otro tipo de mandatos y órdenes que acaparan nuestro pensamiento y que tendemos a no escuchar.

Primera premisa:
Eres hombre y tiendes a engañarte sobre tus necesidades básicas. A saber... Sexo, sexo, sexo.

Segunda premisa:
Eres hombre y gay, y no atiendes tu salud mental... te gusta el hombre equivocado y te da mala vida, luego te comes el coco una y otra vez sobre lo que deberías hacer para que se enamorara de ti. Lo malo es que no puedes hacer nada, porque o ya se ha enamorado o no lo hará. El hombre suele tardar en enamorarse mentalmente... en una media aproximada... 2 o 3 citas. Si no lo has notado entonces... no lo notarás nunca.

Tercera premisa:
Más importante aún que tu salud mental es tu salud afectiva, que quizá sea un término aún no acuñado demasiado y al que deberíamos dedicarle un instante.

Entiendo por cuidar tu propia salud afectiva a rodearte tanto como puedas de emociones positivas e intentar quitar de tu vida tantas emociones negativas como sea posible.

Por regla general, pasamos la mitad de la vida torturándonos o siendo torturados, y para que eso no ocurra debemos realizar una búsqueda de las emociones positivas alejándonos de los individu@s que puedan ser tóxicos para nuestra salud emocional. Es decir, aquellos que nos hacen discutir constantemente en un bucle cerrado y caustico. Personas que nos secuestran emocionalmente sin devolvernos ningún tipo de recompensa afectiva al interés mostrado, sin equilibrio emocional recíproco. E incluso situaciones que sabemos que van a ser negativas en su desarrollo con tales personas, como aguantar pesad@s, negativ@s deprimentes, etc.

El equilibrio emocional y además la nutrición emocional, consiste en cultivar personas y situaciones que nos hagan sentir bien y válidos. Eso positiviza nuestras vidas haciéndolas mucho más fructíferas y saludables. Altamente recomendable contra paros cardíacos, trastornos cardiovasculares o trastornos del corazón emocional en general.

levedad4En la búsqueda del hombre simple, llego a profundizar en mis necesidades más primarias como motor de desarrollo para que desde un escalafón real pueda progresar mi karma de manera saludable al igual que mi persona. Mmm... "Karma karmita, sal de la marmita, llévate a Pepit@ y folla con Juanit@"

Ser simple implica: introspección de las necesidades más básicas que atender para poder priorizar en su búsqueda en el mundo exterior.
"Cuanto más simple me vuelvo más feliz soy"

Antiguamente me hacía muchas preguntas sobre lo que estaba bien y lo que no lo estaba tanto. Elegir que necesitas puede ser más importante que lo que está bien o no, y no me refiero solamente a aceptarte como gay,  pues eso ya lo tenemos superado, es más la idea de buscar aquello que nuestro organismo más básico demanda y que no suele ser demasiado difícil de conseguir.

En el fondo hacemos lo que el cuerpo nos manda, pues estamos condicionados, lo malo es no escucharlo y no alimentarlo emocional, mental o físicamente.

Pero no desesperéis!, por suerte, aunque ser hombre implica ser simple y manejable, lo compensamos con la capacidad de ser profundo también en algunos temas de interés personal, no sexual. En la mayoría de los casos el fútbol.

levedad3En el caso de los gays a veces somos más libres, pues no nos gusta, y tenemos algún otro ámbito de disfrute personal profundo que puede llegar a ser menos terrenal, como la moda.

Sin duda, esta ironía viene a reflejar la idea de que no os autoengañeis, sois vulnerables, manejables, básicos y simples, como hombres que somos, así que asumidlo y solo en algunos casos, algunos pequeños casos... podréis daros cuenta y tener una elección.

Por el camino, seguid con lo vuestro y no os sintáis peor por hacer lo que mejor se nos da, ser hombres simples!

¡Orgulloso de ser simple!

Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios
lanochemasoscura