eva cuervo

Hostia puta (IV)

hostiaputa41

Mamíferos.

En 2006 vi un anuncio de unas ayudas para estudiantes en la puerta de los servicios sociales del barrio. Llamé y empecé a estudiar para el examen de acceso a una carrera de sociales. Luego hice un paréntesis porque ese año conocí a mi humano preferido y anduve sin cerebro una temporada. El año siguiente empecé a estudiar psicología. No es una carrera para estudiar si lo que quieres es trabajar algún día, si te gusta no está mal.

En la universidad lo primero que aprendí es que la población de gilipollas se distribuye de forma uniforme, te encuentras tantos como en cualquier otro sitio, saber más cosas no te hace necesariamente más inteligente. También es verdad que muchos que se apuntan a hacer psicología se piensan que van a acabar la carrera tenihostiaputa422endo poderes, por lo general cuando empiezan las clases de psicometría y estadística no se les vuelve a ver el pelo. Algún profesor molaba.

Una de las asignaturas que más me aclaró la vida fue la de etología. Está bien tener claro que somos animales, mamíferos, del orden de los primates y bastante más previsibles de lo que pensamos.

Que todo lo que sientes está ahí para algo, la evolución lo ha puesto ahí para que sigas vivo. Todo, dolor, miedo, odio, asco. Si no los sintieras no sabrías lo que puede destruirte, estarías muerto, y viene bien saberlo. Lo mismo que apartas la mano si te quemas, si algo o alguien te duele sal corriendo. A ver, intenta no matar a nadie, pero por lo demás, con cualquier cosa que sientas, en serio, no hay problema. Otra cosa es que no dejes de sentirte como la mierda, de eso hablamos otro día, pero puedes empezar por callarte por dentro y dejar de decirte mierdas, que no es tan complicado.

Uno de nuestros hemisferios cerebrales se encarga de imaginar, de inventar, el derecho. Existe la tendencia de mover los ojos hacia el lado contrario del hemisferio que está funcionando.
No siempre, no le pasa a todo el mundo, pero te puede dar una pista si piensas que alguien te está queriendo meter una bola. También te digo que si te quedas mirando fijo a los ojos de alguien para intentar averiguarlo a lo mejor solo te sirve para parecer un puto loco. Ponte gafas si juegas al Póquer.

Con un niño de entre 2 y 6 años, si te pones a su altura, sonríes y ladeas la cabeza hacia la izquierda te dará lo que tenga en la mano. Si no tiene nada te dará un abrazo. Esto no sirve para nada, pero es gracioso.


hostiaputa44Las horas muertas.

I. es el tío más tranquilo del mundo. Le agradezco los días y las horas de nada, de solo estar. Durante una temporada creo que los dos andábamos un poco de vuelta con todo y solíamos quedar para ver pelis. Quedábamos en mi casa y simplemente veíamos pelis, una detrás de otra, y fumábamos porros, uno detrás de otro. También íbamos en su coche por ahí. Nunca ha dicho ni hecho nada que me haya jodido, ni media tontería. Nunca. Conocer a alguien con quien no hay que esforzarse en ningún sentido, ni comentarios ni miradas que descifrar, es como encontrar un diamante. Está entre mis humanos preferidos, le vea o no le vea es mi amigo, siempre será mi amigo. Y punto.


Seré breve.

Cuando me cansé de ir por ahí siendo un puto ángel me empezaron a caer por todas partes. Tampoco fue todo mierda, que a alguno le quise más que a la pizza que tengo haciéndose en el horno. Que tuve una temporada larga más bien gilipollas, tampoco nos vamos a engañar. Pero no hay que desistir, de gilipollas también se sale. A hostias, pero se sale.

hostiaputa43Supongo que mi problema siempre han sido las señales, que a lo mejor ni se me entiende. Que no me sale sonreír mientras pienso que le estoy jodiendo la vida a alguien solo por quererle. Eso y que no hago muchos esfuerzos por intentar sujetar a nadie, ni convencerle de que todo va a ser de puta madre, me hace sentir muy idiota. Lo que ves es lo que hay, no soy un puto pavo real.

Y no es que te acostumbres, pero ya es algo que te esperas, porque arriesgas, y te jodes, arriesgas, te jodes, arriesgas, y así. Y ya te digo que la estrategia de mandar a la mierda a alguien antes de que te de por culo no funciona, por si te la quieres ahorrar, porque irá bien para el orgullo, pero doler, duele lo mismo. Y un día, cuando de pronto te encuentras con alguien con el que está todo bien ya no te lo crees demasiado, te quedas esperando el hachazo.

Así que supongo que se trata de decidir si te vas a pasar la vida pensando en los cristales que te lloverán o a la mierda con todo. Pues a la mierda. ¿No? Ahora está todo bien. Ahora ya no importa.

Tampoco sé ni si tendrá algo de especial lo mio, no tengo con qué compararlo. Y voy a dejarlo ya, que me parece que no se me entiende y estoy aquí haciendo el gilipollas mientras me desangro, hijos de puta.

Que ojalá el que te quite la tontería a pollazos sea el mismo que se te folle el alma. Alguna vez pasa. A ver si tienes suerte.


Matar dragones.

hostiaputa45Yo ya andaba señalándole la salida, con esa sutileza que me caracteriza, no sé, por costumbre. Me dijo que sabía lo que estaba haciendo, lo que estaba haciendo yo, no sé si él sabía lo que hacía. Y un día sin venir a cuento, que no le mirase así, que no se iba. Y eso fue todo. No hizo falta matar dragones. En las discusiones más perras, que alguna ha habido, no utiliza lo que sabe que puede herirme, no quiere hacerme daño. Yo tampoco. Y así es como se sabe que se quiere a alguien, cuando prefieres morirte que verle jodido.

Me habla de viajes en naves espaciales, de robots y humanos del futuro, de colonizar planetas y de cosas que pasarán dentro de mil años. Me parece que se queda.


Imprimir

lanochemasoscura