Homosexualidad y religión

Escrito por Lord Gayron el .

religionn1

Muchos gais tienen inquietudes religiosas, y es por eso que escribo este artículo para aclarar ciertos conceptos que andan un poco confusos respecto del tratamiento de la homosexualidad en la religión.

No se registran pasajes bíblicos de homosexualidad, y mucho menos de lesbianismo.

Solamente de violaciones y entendiendo el término violación como era considerado en aquella época, refiriéndose al acto de violentar el cuerpo con objetos o golpes. Es más un acto de tortura que sexual. Véase como ejemplo el pasaje de la chica a la que acaban cortándole la cabeza.

Ni siquiera en Sodoma y Gomorra se habla de actos de homosexualidad. La palabra sodomía viene acuñada en el S.XIX por una relación de ideas.

No es hasta la interpretación del S.XIX, anglosajona y judía, de la biblia, cuando realmente se hace una interpretación moralista del texto. Por cuestiones de pureza religiosa sobretodo.

religionn2Sobre las escrituras bíblicas:

*La mujer: No era considerada socialmente excepto para tener hijos.

En aquella época, el hombre que era tratado como mujer se convertía en mujer o incluso socialmente más reprochable, porque suponía una pérdida de honor ya que no valía siquiera para ser mujer en el sentido de la procreación.

Incluso Loth insemina a sus dos hijas para quitarles el deshonor de no tener hijos, y una vez inseminadas son menos deshonrosas en realidad, pues cumplen su función.Ni siquiera a Loth lo violan o le hacen nada en Sodoma y Gomorra, ya que sale de ahí puro. Así que no se puede hablar de actos de sodomía con el tampoco. Es por tanto un invento posterior y que no aparece en los textos bíblicos.

La apreciación de aquellos siglos, sobre la moral era muy diferente a la actual, por eso los pasajes bíblicos que se leen, no tienen rasgos actuales de la moralidad, que tanto se empeñan en acuñar los anglosajones. Esto se debe especialmente a una nueva interpretación que se hace de la biblia en el siglo XIX y que aprovechan los protestantes para su idea de moral directora. Cosa que no ocurre tanto con la interpretación católica, latina o castellana que pone el énfasis en otros factores menos directores.

religionn3Véase también la importancia de que no es un libro que se escriba todo seguido, sino que son recopilaciones fechadas que se hacen a lo largo de varios siglos V, VI, VII, en las que se encuentran involucrados varios lugares y sitios. Es por tanto un recopilatorio, más que un libro.
Por otro lado al nuevo testamento le pasa algo parecido, y las cartas de corintios, apóstoles, etc. Se sabe que la mayoría no fueron escritas por ellos mismos, ya que ni siquiera sabían escribir como tal. Y se escriben incluso hasta un siglo después de la existencia de algunos de los personajes. Muchos influidos por las filosofías antes mencionadas.

Razones de pureza que esgrimen los mismos judíos para no admitir, como válido el nuevo testamento.

El personaje histórico de Jesús, es además muy oscuro en cuanto a sus acciones y fechas, en cuanto a la relación de datos. No es exactamente el año I cuando nace, y hay muchas lagunas en cuanto a su vida desde su etapa infantil a la madurez. También el número de hermanos, etc.

Las tres religiones de Abraham son celosas respecto a la existencia de otros dioses. No permitían que hubiera otros dioses, es por eso que hay una tendencia cada vez más marcada hacía el monoteísmo. Declarando al resto de Dioses como no válidos.

Judaísmo, platonismo y los neoplatónicos: La pureza Judía.

Consiste en un número de reglas estrictas, parecidas y observadas también de otra manera en el Islam, con la carne de halal. La idea de pureza se mantiene en los alimentos, y ciertas costumbres. No se puede juntar por ejemplo la leche con la carne o con la comida del Sabbat.
Las mujeres y los hombres procrean incluso con un camisón especial que tiene una abertura, y ni mucho menos está hecho para el disfrute sino para la procreación.

religionn4Cualquier idea de sexo impuro o comida impura aparece por ahí en muchas de sus filosofías.

Esto lleva a un miramiento exagerado en todas las conductas humanas queriendo incluso purificar la raza. No se les puede invitar a comer, porque están contaminados, y no pueden relacionarse con otras personas que no tengan su religión ya que estarían contaminadas también en otro tipo de hábitos no puros. Esto es tan estricto que no permite ningún tipo de apertura religiosa ni social, y redunda en una endogamia. Es por tanto la más celosa de las tres pues afecta socialmente y relacionalmente a sus miembros, teniendo casi un carácter sectario promoviendo la exclusión de los miembros hacia otras religiones.

Nunca podrás invitar a un judío a comer en tu casa, pero tú si podrás ir a la suya, ya que la excusa es que lo que se come en la tuya no será puro. Eso evita de algún modo que los propios judíos vean otras formas de vida y se desvíen. Y al mismo tiempo si vas a su casa podrás querer imitar su forma de vida por ser ejemplar. Hay un proteccionismo religioso en su modus operandi.

La idea de pureza surge de los platonistas entre otros y el mito de la caverna. Donde supuestamente hay un mundo ideal al que nosotros damos la espalda y del que solo podemos ver las sombras reflejadas en la pared de la cueva en la que vivimos. Por eso se intenta ser puro para acercarse lo máximo posible a la idea original y no a la sombra proyectada. Esta línea continuará en los seguidores de platón y por lo tanto en el cristianismo y otras filosofías o religiones que parten de la misma base.

Los templos y la época:

En la antigüedad los templos básicamente eran lugares para el sexo (Burdeles) y con ritos destinados primordialmente a la fecundidad. Se pagaba o se hacían ofrendas por tener relaciones sexuales. Las mujeres que no se casaban iban ahí, para que los hombres las preñasen. Se decía: “las bonitas salían antes, y las feas tenían que esperar”.

religionn5También se sabía de hombres que tenían relaciones con hombres tratados como mujeres en estos sitios. Y algunos elegían acostarse con esos hombres antes que con las mujeres feas. Esos hombres eran mal vistos socialmente en el sentido de que adquirían el estatus de mujer. No por el acto sexual en sí. Si no porque no podían procrear, cosa que las mujeres si hacían.

Estamos hablando de una sociedad muy Patriarcal en la que se buscaba procrear varones para dejar descendencia. Ya que la mujer no era mucho más que el ganado u otros bienes.

Se pagaba por tener sexo a los dueños del templo y con eso y con las ofrendas, el templo se mantenía. Pero sobre todo debido a su actividad sexual.

Para concluir, tendríamos que observar por consiguiente, que los gais no han sido tratados en la biblia ni en los nuevos testamentos. Que todo es una cuestión relacionada con la procreación y con el sentido purista de la religión judía que influyó en las nuevas interpretaciones de la biblia del siglo XIX, y que los católicos no comparten y afecta mucho más a los protestantes en sus discursos.

Hoy por cuestiones de globalización en el caso de los protestantes y las nuevas religiones “seudocristianas” o evangélicas que están saliendo, podemos encontrar aún más interpretaciones bíblicas que son la raíz de todos los problemas que atentan contra la moralidad, la homosexualidad o la mujer enraizados en el sentido y la interpretación de la pureza.

Sin embargo, bíblicamente no hay ni una sola mención homosexual en la biblia ni en el nuevo testamento.

Por si esto no fuera suficiente, hasta el S.XIII, hay registros en las iglesias de casamientos de marido y marido. Práctica que se ha dejó de hacer, pero que consta en los libros y actas de registro de la propia iglesia que hoy en día critica la orientación homosexual, pues al fin y al cabo, el casamiento no era más que un contrato, y como hoy en día reportaba beneficios de herencia y traspaso de bienes.

Si tienes creencias religiosas, debes entender, que en su origen, no hay nada que impida ser gay y católico, que no está mal, y que nada tiene que ver con la salvación, ni siquiera es pecado. Solamente, se observa no tener relaciones extramatrimoniales como pecado, o no hacer sexo con el fin de la procreación, cosa que en ningún caso depende de ti sino en la capacidad de germinar que tiene tu semilla.

Como bien observan los musulmanes, la semilla no puede caer en terreno baldío. Es por eso que realizan el acto sexual con hombres y no se masturban, dejando a la gracia divina la posibilidad de conseguir procrear en otro hombre como ocurre cuando lo hacen con las mujeres.

Pereligionn6ro con ellas no pueden hacerlo hasta el matrimonio.

Y si eres lesbiana aún lo tienes más fácil, porque para la religión no eres nadie si no procreas. Y la propia religión considera el incesto en la biblia como una salida a tu ignominia aun no estando casada. Así que no pienses que puedas pecar, por algo tan insignificante con buscar tu procreación con otra mujer, lo importante es que quedes inseminada como puedas para evitar tú deshonra de ser mujer no procreadora en contextos bíblicos. Desde mi punto de vista podrías utilizar polen de las plantas, otra mujer o cualquier otra simiente y estaría bien visto desde lo religioso aunque no lo consigas, no hay pecado en ello.

Por último, tened en cuenta la consideración bíblica de que todos los hombres que son inseminados por otros hombres son menos que mujeres porque además de serlo, no tienen posibilidad de procrear, concepto para el que está creado la mujer. Así que tampoco, es pecado por esa razón, ya que en el fondo buscáis una procreación para la cual no habéis sido constituidos. Pero que ello no os impida seguir intentándolo, no perdáis la fe, en que se os puede otorgar la gracia divina y algún día quedar embarazados.

Imprimir