lnmo perfiles
  • Home
  • María G. Antúnez

María G. Antúnez

antunez1

. ¿Cómo conociste a LNMO?
Mercado Navas me la mencionó en una cena al contarle que tengo un blog.

. ¿Cómo reaccionaste cuando se te planteó colaborar con LNMO? ¿Sabías que era como el reclutamiento de la familia Corleone, o como la llamada de la selva?. ¿Cómo definirías/Qué piensas sobre qué/quién es la LNMO?

No sabía qué decir. El hecho de que a Mercado Navas le gusten mis aventuras de choni ilustrada fue una sorpresa para mí. Que me propusiese a las altas élites de LNMO como nuevo fichaje me desconcertó aún más. No tenía ni idea de las artes maquiavélicas que llevaban a cabo en LNMO para reclutar colaboradores. Me dio miedo y por eso acepté. Definiría LNMO como algo extraordinario, vamos, fuera de lo normal, es decir, raro.

. ¿Qué piensas cuando te miras al espejo? ¿Te miras al espejo? ¿Cóncavo o convexo?
Humildemente, pienso en que no se puede estar más buena que yo. Me miro en los espejos, en los reflejos de los escaparates, en los retrovisores… en cualquier sitio. Prefiero los convexos para sentir que tengo un cuerpo más estilizado, aunque el mío, la verdad sea dicha, ya está muy bien de por sí.

. ¿Comes carne roja?
No, soy más de pescado.

. ¿Alguna asignatura pendiente? ¿Has visto ya asaltar naves en llamas cerca de la puerta de Tanhaüsser?
Mi asignatura pendiente es viajar más y aprender idiomas. Y si entretanto encuentro el amor, mejor que mejor (ha sonado muy empalagoso, pero es que soy más sentimental que un cantautor después de una ruptura).

. ¿Yoga Kundalini o Von Manstein?
Spinning, que además de que se me pone el culo duro, el monitor está muy bueno.

. ¿Dónde te gustaría perderte? ¿De dónde vienes? ¿Hacia dónde vas? ¿Dónde naciste? ¿Dónde quieres que te entierren, incineren, que te coman los buitres y resucitar al tercer día?
Me gustaría perderme en la Toscana o en cualquier lugar de Francia. Vengo de Getafe y voy… al infinito y más allá. De ascendencia gateña (Sierra de Gata), nací en Madrid, por lo que soy “muy gata” de pleno derecho. No pienso en qué quiero después de la muerte, pero lo de resucitar al tercer día no suena mal.

. Demasiado tarde para...
arrepentirme.

. Demasiado pronto para...
amargarme.

. Microsoft o Apple...
Microsoft, que mi sueldo de becaria no remunerada no me da para más.

antunez3. Me falta tiempo para...
estudiar. Peco de “titulitis” y me gustaría tener un millón de carreras. Empezaría por sacarme publicidad, historia del arte, ciencias políticas y las filologías hispánica y francesa, aunque no necesariamente en ese orden.

. Prioridad absoluta, caiga quien caiga:
Tener mi propio espacio. Adoro la independencia sobre todas las cosas, excepto mi familia, claro.

. La cualidad que más valoro...
la sinceridad.

. Música, sordera...
Mis favoritos son Luis Ramiro, Carlos Chaouen y Marwan. Aunque escucho de todo, mi Spotify es un popurrí ininteligible.

. ¿Qué has leído y qué lees que forme parte de ti o que cambió tu vida?
Cuando tenía 6 años, mi madre me chantajeó con un mísero pintauñas para que leyera cien libros en un año escolar. Sin duda, cambió mi vida. Los que más me han marcado: El señor Ibrahim y las flores del Corán de Éric-Emmanuel Schmitt, La délicatesse de David Foenkinos y el último que he leído, Música para feos de Lorenzo Silva.

. Un nombre propio.
María.

. Una palabra.
Resiliencia.

. ¿Recuerdas lo que sueñas? 
Por lo general, no.

. ¿Tumba o urna?
Cuando muera, que hagan con mi cuerpo lo que quieran (absténgase necrofílicos).

Dime algo, en dos lineas.. Aquí es cuando me debería poner profunda, ¿no? En la vida, lo más importante es aprender a decir "no". Yo todavía estoy en ello.

Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios
lanochemasoscura