lnmo perfiles

Estela de Mingo

estelaSu presencia en LNMO nos infunde respeto, iríamos a tomar el té con ella, pero pediríamos un testeador de venenos primero. Nos la presentaron, cibernéticamente, y nada más leer su primer relato pensamos que, como bien define el fino pensador Mercado Navas, había allí dentro mucha "vida interior", una muy retorcida vida interior y un modo peculiar de exprimir, dando vueltas de tuerca hasta casi quitarles el aliento, a los personajes de sus historias. Ha asumido muy pronto galones en LNMO, se los ha ganado de forma natural, el movimiento se demuestra andando, creo que escribir para ella es una necesidad más que una búsqueda de algo. Siempre da la cara y siempre está ahí.

. ¿Cómo conociste a LNMO?
A través de José Manuel, el profesor de francés por excelencia. Me invitó un día a ir al Atélier a hablar de la novela que acababa de autopublicar, y una cosa llevó a la otra...

. ¿Cómo reaccionaste cuando se te planteó colaborar con LNMO? ¿Sabías que era como el reclutamiento de la familia Corleone, o como la llamada de la selva?. ¿Cómo definirías/Qué piensas sobre qué/quién es la LNMO? 
Al principio se hizo todo lo posible, por parte de la dirección, para no asustarme, así que nunca me pude imaginar que esto sería una secta...No conozco personalmente a nadie (excepto a José Manuel), pero me da la impresión de que somos un grupo de lo más variopinto, que si no fuera por LNMO en la vida habríamos coincidido en un mismo lugar.


. ¿Qué piensas cuando te miras al espejo? ¿Te miras al espejo? ¿Cóncavo o convexo?
Depende del día, de la hora, y del espejo, por lo general estoy satisfecha con lo que veo. Espejo plano, no quiero sustos.

. ¿Comes carne roja?
Si, y ahora que sé que es cancerígena, posiblemente coma más.

. ¿Alguna asignatura pendiente? ¿Has visto ya asaltar naves en llamas cerca de la puerta de Tanhaüsser?
Tantas que sería imposible hacer un resumen...

. ¿Yoga Kundalini o Von Manstein?
El yoga me aburre, pero la historia de los nazis me parece interesante...Creo que me quedo con lo segundo.

estela4. ¿Dónde te gustaría perderte? ¿De dónde vienes? ¿Hacia dónde vas? ¿Dónde naciste? ¿Dónde quieres que te entierren, incineren, que te coman los buitres y resucitar al tercer día?
Nací en Madrid, y en Madrid es donde más me gusta estar (entiéndase Madrid como comunidad), y sin embargo necesito salir continuamente de aquí. Me perdería en cualquier lado

. Demasiado tarde para...darme cuenta de lo que tenía que haber hecho hace 15 años

. Demasiado pronto para...saber lo que tengo que hacer para dentro de 15 años estar contenta con lo que hice

. Microsoft o Apple...Microsoft

. Me falta tiempo para...dormir

. Prioridad absoluta, caiga quien caiga:
...también dormir

. La cualidad que más valoro:
...(y la que más escasea) la sinceridad

. Música, sordera...música a todo volumen

. ¿Qué has leído y qué lees que forme parte de ti o que cambió tu vida?
"La elegancia del erizo", totalmente identificada con la protagonista.

. Un nombre propio.
Dafne.

. Un palabra.
Libertad.

. ¿Recuerdas lo que sueñas? 
No siempre.

. ¿Tumba o urna?
Urna.

Dime algo, en dos lineas... Después de haber cambiado miles de veces de opinión sobre lo que quiero ser de mayor, me he dado cuenta de que lo que quiero ser es lo mismo que quería cuando era pequeña: crear historias. Tengo la cabeza tan llena de ellas que si no me ayudarais a compartirlas, a lo mejor petaba...

Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios
lanochemasoscura